Ucrania busca urgentemente hispanohablantes por 3.000 euros al mes
La Legión, formada por un decreto del Gobierno de Zelenski tras la invasión rusa, ha habilitado una página en español para informar de los requisitos.
Ucrania busca voluntarios "hispanohablantes" para combatir en el frente contra Rusia. La Legión Internacional para la Defensa de Ucrania colgó en sus redes sociales el pasado 30 de noviembre un llamamiento para reclutar militares que hablen castellano o voluntarios sin experiencia en combate.
La Legión, formada por un decreto del Gobierno de Volodimir Zelenski tras la invasión rusa, ha habilitado una página en español para que los interesados puedan conocer qué requisitos se demandan y qué ofrecen los ucranianos para luchar en sus filas, como un sueldo mensual, según ha informado el medio Infobae.
El salario que ofrece Ucrania a cada voluntario es el mismo que el que reciben los ucranianos, según ha destacado el mismo medio, y se realiza en bancos locales. Las cifras aproximadas son: 600 dólares al mes (550 euros) por estar tras la línea del frente, 1.200 dólares al mes (1.101 euros) en zonas de peligro y 3.300 dólares mensuales por estar desplegado en combate (3.029 euros).
"Por favor, tenga en cuenta que estas cifras son una aproximación dado que los ratios de intercambio de moneda pueden variar y también hay unidades que reciben pluses adicionales", explican desde la Legión Internacional. Además, en la página web explican que los soldados heridos reciben tratamiento gratuito y una pensión en caso de discapacidad.
Las familias de soldados caídos en combate recibirán unos 400.000 dólares (367.000 euros). La Legión aclara que los que se alisten no serán considerados ni mercenarios ni criminales: "Serán a todos los términos legales un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como los ucranianos que sirven. Sin embargo, recomendamos revisar las leyes de su país en cuanto al servicio en un ejército extranjero".
El único límite que existe es que los extranjeros no pueden ocupar puestos de oficiales. La duración del contrato es de tres años que se prolongarán automáticamente. El voluntario puede rescindir su contrato de reclutamiento mientras no esté desplegado en combate.
Condiciones de los voluntarios
En cuanto a las condiciones, la Legión Internacional acepta voluntarios de entre 18 y 60 años, que no tengan antecedentes penales y sin enfermedades crónicas. Además, "todos los candidatos deben ser capaces de realizar los trabajos y tareas básicas de infantería y capacidad de entrar legalmente a Ucrania".
Ucrania. sin embargo, no organiza el viaje a los candidatos, que deben llegar al país por sus propios medios. La Legión valora haber trabajado como policía, bombero y “organizaciones paramilitares”.