Ucrania asesta un golpe a Rusia a 6.000 kilómetros de la zona de guerra
Según la inteligencia militar ucraniana, estos incidentes estarían provocando “retrasos de trenes” y serias “dificultades logísticas” en Rusia.
Rusia estaría sufriendo frecuentes interrupciones de su tráfico ferroviario debido a las acciones de sabotaje organizadas por Kiev en colaboración con "el movimiento de resistencia" en los relés que hay situados junto a las vías férreas, según afirmó en un comunicado la inteligencia militar ucraniana (GUR).
"Los relés de las vías de tren están incendiándose en Rusia", dice la nota del GUR, que señala que “las disrupciones en el funcionamiento de las vías férreas se está volviendo más frecuente” en la Federación Rusa.
Según la inteligencia militar ucraniana, estos incidentes estarían provocando “retrasos de trenes” y serias “dificultades logísticas” en Rusia.
Una fuente de otro servicio secreto ucraniano, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), reivindicó en declaraciones a la agencia nacional ucraniana, Ukrinform, la autoría de una serie de explosiones en una vía de tren de la región rusa de Buriatia, en el este de Siberia, y a más de 6.000 kilómetros de Ucrania.
“Los rusos cayeron dos veces en la trampa del SBU: otro tren de combustible explotó en la vía férrea Baikal-Amur”, cuando “pasaba sobre un puente a 35 metros de altura”, añadió.
Según Ukrinform, el ataque cerró la circulación la conexión ferroviaria más importante de Rusia con China.
El canal de Telegram Baza, cercano a los servicios de seguridad rusos y seguido por más de un millón de usuarios, informó el viernes de que un "sabotaje" había causado explosiones en dos trenes "en la misma zona" de Buriatia.