Ucrania acelera el final de la guerra: "Putin tiene miedo"
Zelenski señala que la invasión de Kursk expuso la debilidad del presidente ruso para defender su territorio.
Volodímir Zelenski cree que Ucrania ya está "más cerca del final de la guerra", pero cree que un mayor apoyo de EEUU podría acelerar aún más la conclusión del conflicto bélico contra Rusia. "Creo que estamos más cerca de la paz de lo que pensamos. Estamos más cerca del final de la guerra. Sólo tenemos que ser muy fuertes, muy fuertes", ha dicho en una reciente entrevista con ABC News.
Pero, para que este final llegue lo antes posible, el presidente ucraniano pide la participación de EEUU. Una acción decisiva ahora podría acelerar el justo fin de la agresión rusa contra Ucrania el próximo año", ha señalado en una publicación en Telegram.
También ha lanzado un llamamiento al resto de aliados: "El Plan de la Victoria es fortalecer a Ucrania. Por eso les pedimos a nuestros amigos, a nuestros aliados, que nos fortalezcan. Es muy importante". Zelenski argumenta que solo desde una "posición fuerte" Ucrania puede presionar a Vladímir Putin "para que detenga la guerra".
"Putin tiene mucho miedo"
En un movimiento audaz para recuperar la iniciativa y poder negociar la paz en igualdad de condiciones, las tropas ucranianas atacaron la región occidental rusa de Kursk el 6 de agosto y continúan ocupando docenas de aldeas en suelo ruso.
Una acción que, según Zelenski, expuso la debilidad de la posición de Putin, aunque el ejército ruso continúa avanzando hacia sus objetivos en el Donbas. "Tiene mucho miedo. ¿Por qué? Porque su gente vio que no puede defender todo su territorio", ha asegurado el presidente de Ucrania.
Ucrania y Occidente afirman que Rusia está librando una guerra de tipo imperial. Putin describió la invasión de Ucrania como una medida defensiva contra un Occidente hostil y agresivo.