Ucrania abre la fábrica de armas más rentable del mundo
La empresa armamentística alemana 'Rheinmetall' ha abierto su primera fábrica en el país liderado por Zelenski y ha anunciado que no será la única, ya que también está construyendo una de munición y otra de pólvora.
La empresa alemana de armamento 'Rheinmetall', ha anunciado que su fábrica en Ucrania ya se encuentra en funcionamiento y que comenzará la construcción de al menos dos más, una de pólvora y otra de munición. "Tenemos muchos buenos planes. La primera fábrica ya está en funcionamiento" ha explicado su consejero delegado, Armin Papperger.
"Actualmente, somos la empresa de defensa más rentable del mundo", ha añadido el consejero delegado, que ha explicado que la nueva fábrica comenzará a producir antes de finales de año carros de combate Lynx, los cuales necesita Ucrania para el conflicto. "Antes de finales de año ya tendremos en Ucrania los primeros vehículos de combate de Lynx ultramodernos", ha agregado.
La construcción de la planta ha llegado tras un acuerdo "muy productivo" en el que la empresa posee más de la mitad de las acciones (el 51%) y según ha confirmado, "el tercer punto es que queremos establecer la producción de sistemas de defensas aéreas para que" los ucranianos se puedan "defender".
Respecto a la rentabilidad de este negocio, Papperger ha defendido que aunque acabase el conflicto, Ucrania necesitaría de estas fábricas para poder "preparase" ante una futura posible invasión, por lo que no se espera una caída de los beneficios. Según ha calculado, Ucrania necesitará cerca de cuatro millones de municiones de artillería para rellenar sus almacenes y la empresa espera pedidos por valor de más de 60.000 millones de euros para finales del año, con ventas cercanas a los diez mil millones de euros.
El anuncio se ha producido al mismo tiempo que la empresa ha entregado 20 vehículos blindados de transporte de tropas Morder a Ucrania, cuya entrega se realizará "a finales del tercer trimestre de 2024" tal y como ha asegurado la empresa en un comunicado de prensa.