Trump llama a la unidad tras el ataque en Pensilvania: "No podemos dejar que el mal triunfe"

Trump llama a la unidad tras el ataque en Pensilvania: "No podemos dejar que el mal triunfe"

El expresidente de EEUU ha compartido un nuevo mensaje en el que asegura que "no temeremos" tras el intento de asesinato de este sábado.

Donald Trump, segundos después de haber sido atacado.REUTERS

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido un mensaje en las últimas horas, el segundo desde el ataque que ha sufrido durante un mitin en Pensilvania, en el que ha asegurado que no tiene "miedo" y ha pedido a la gente mantenerse "unidos".

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable", ha asegurado en un mensaje compartido en la red social Truth.

Trump ha justificado que "no temeremos" y que "nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad". "Nuestro amor está con las demás víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y guardamos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible", ha señalado.

El expresidente norteamericano ha reclamado unidad tras el intento de asesinato de Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años que fue abatido por el Servicio Secreto del país.

"En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal triunfe", ha añadido.

Titania
Titania
Santander

Trump ha terminado el mensaje asegurando que "amo verdaderamente a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero poder hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es