Al menos 11 muertos y 28 heridos tras un bombardeo ruso en Krivói Rog, ciudad natal de Zelenski
Moscú responde a las reconquistas ucranianas con un ataque nocturno con civiles sobre edificios residenciales en la región de Dnipropetrovsk.
Al menos 11 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas por ataques nocturnos de misiles rusos en una zona residencial en Krivói Rog, ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, ha indicado que este es un balance provisional y ha agregado que 19 de los heridos han sido trasladados a hospitales.
Los Bomberos están apagando el fuego que, según ha indicado, abarca 700 metros cuadrados y afecta a los apartamentos de un edificio de cinco plantas. "Derribamos tres misiles de crucero, pero también tenemos 'llegadas'", ha anunciado el gobernador al tiempo que ha indicado que hay "objetos civiles dañados" como un "edificio destrozado de cinco pisos".
Asimismo, ha indicado que hay tres víctimas hospitalizadas de un almacén que ha quedado destruido y donde es probable que haya personas bajo los escombros. El gobernador ha anunciado "cuatro heridos más en otra localización" donde han ardido un edificio y un coche.
Personas desaparecidas y búsqueda de supervivientes
En un principio Lisak había señalado en su cuenta de Telegram que había "muertos y heridos" por un "ataque masivo con misiles en Krivói Rog", sin proporcionar un balance de víctimas. "Otro acto terrorista de los rusos en el sector residencial. Por la noche. A traición. Cruelmente", ha denunciado, al tiempo que ha pedido a la población que no ignore las alarmas porque "sigue siendo peligroso".
El jefe de la Administración Regional de Krivói Rog, Oleksandr Vilkul, ha indicado que los servicios de emergencia están realizando las labores de extinción de incendios, así como de búsqueda y rescate de supervivientes.
Vilkul ha indicado que hay víctimas en estado extremadamente grave y que probablemente haya personas bajo los escombros, después de que las tropas rusas golpearan "varios objetos completamente pacíficos en diferentes partes de la ciudad, incluido un edificio de cinco pisos".