Un menor de 14 años deja al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Bangkok

Un menor de 14 años deja al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Bangkok

El sospechoso, ya detenido, es un varón que portaba una pistola y vestía pantalones de camuflaje cuando comenzó a abrir fuego en el lujoso Siam Paragon de la capital tailandesa.

Pánico y miedo en la capital tailandesa tras un tiroteo mortal en un centro comercial de lujo. Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas en el ataque armado perpetrado en el lujoso centro comercial Siam Paragon en Bangkok, según ha recogido el canal público Thai PBS. El supuesto agresor, un joven de 14 años según ha indicado la cadena británica BBC, ha sido detenido por las fuerzas policiales.

En este sentido, las imágenes de las cámaras de videovigilancia que han sido publicadas por medios locales permiten ver a lo que se asemeja a un varón armado con una pistola y ataviado con pantalones técnicos de camuflaje. El supuesto autor fue detenido una hora más tarde de que comenzase el tiroteo. 

Desde la capital tailandesa están llegando vídeos sobre lo ocurrido en el interior del centro comercial. En uno de ellos, apunta la BBC, se escuchan con nitidez cuatro ruidos fuertes que suenan como disparos. Según el Canal 3 -medio local- se escucharon al menos una decena de detonaciones. También los medios locales están recogiendo testimonios de testigos que han alertado sobre el tiroteo por sus redes sociales, al tiempo que se refugiaban en tiendas o aseos del complejo.

"Un equipo de operaciones especiales enviado al lugar persiguió al agresor y logró arrinconarlo en el cercano hotel Siam Kempinski alrededor de las 17.10 horas. Dejó su arma y se rindió", han detallado las autoridades tailandesas en un comunicado posterior.

  Personas huyendo del centro comercial de lujo Siam Paragon, tras el tiroteo perpetrado supuestamente por un menor de 14 años.Sirachai Arunrugstichai/Getty Images

Así es el centro comercial más lujoso de Bangkok: de comprarte un lamborghini a bucear con tiburones

Se da la casualidad de que el Siam Paragon está considerado como uno de los centros comerciales de mayor lujo de Bangkok, sino el que más. Por ejemplo, en su interior hay tiendas de artículos tan lujosos como los deportivos de gama más alta de marcas como la de Lamborghini.

No obstante, en su interior también alberga el que es el acuario más grande de toda Asia. Allí hay cerca de 30.000 animales marinos distintos, incluidos tiburones con los que se puede bucear. Se trata del Siam Ocean World.

Entre las distintas tiendas de alta costura, con las firmas más caras del mundo a disposición de sus clientes -fundamentalmente, tailandeses del más alto poder adquisitivo-, también se encuentra la mismísima ópera de Siam.

Coincidencia con otra trágica efeméride

Por otro lado, cabe destacar que este tiroteo asola a la sociedad tailandesa en otra triste y trágica efeméride. Justamente, se va a cumplir un año de otro suceso que dio la vuelta al mundo y acaparó la atención de los medios internacionales, la matanza perpetrada por un ex agente de policía en una guardería del país.

En la región norteña de Nong Bua Lam Phu, un hombre asesinó a 36 personas en un ataque con arma blanca, la mayoría de ellos eran niños. Con ese cercano recuerdo en la memoria, Tailandia afronta este martes un nuevo capítulo de su historia de ataques armados contra la población civil.

  Los accesos al centro comercial fueron cerrados tras el tiroteo registrado.Sirachai Arunrugstichai/Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es