Tiradores especiales de la OTAN, a tiros en el 'desierto' de Albacete
Militares de cinco países participan en unos ejercicios de adiestramiento
Son muchas las películas de Hollywood en las que se ha visto cómo actúan los militares estadounidenses en muchas de las guerras en las que han participado los Estados Unidos: la Primera y Segunda Guerra Mundial, Vietnam y, más recientemente, Irak o Afganistán.
En 2014, Clint Eastwood estrenaba El Francotirador, una película protagonizada por Bradley Cooper en la que contaba la historia de Chris Kyle, considerado uno de los francotiradores más letales de la historia de los Estados Unidos. Destinado a Irak, se convierte en una leyenda entre sus compañeros por su precisión en el campo de batalla.
Lejos de Irak o de cualquier plató de rodaje de Hollywood, militares de cinco países de la OTAN (Estados Unidos, Alemania, Italia, Países Bajos y Bélgica, además de España) han participado en el curso de francotirador en el desierto que estos días se está llevando a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, en la provincia de Albacete y que, según informa El Confidencial Digital, organiza el Centro Internacional de Entrenamiento Especial.
Según el citado medio, en estos ejercicios que habrían durado unos 15 días participan unidades de operaciones especiales, como el Kommando Spezialkräfte (KSK) alemán y el Korps Commandotroepen (KCT) holandés, así como diferentes unidades del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.
El centro de adiestramiento de Chinchilla es uno de los principales campos de entrenamiento y maniobras del Ejército de Tierra español, donde se llevan a cabo diferentes ejercicios y prácticas militares para mejorar la preparación y el adiestramiento de las fuerzas armadas. Este centro también lo utilizan fuerzas militares de otros países para llevar a cabo ejercicios conjuntos y entrenamientos.