Tensión entre España y Rusia por un tuit acusador
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha desmentido las informaciones.
Rusia y España se han visto envueltos en una polémica debido a unas imágenes publicadas por la embajada de Rusia en España a través de su cuenta de Twitter en la que se insinuaba que podía haber militares españoles combatiendo en el frente ucraniano.
En el tuit se aprecian a los tres supuestos militares -bajo los pseudónimos de Willy, Rana y Aquiles- saludando en castellano. El vídeo fue compartido por la embajada rusa junto a unas declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles a La Vanguardia en las que aseguraba que ningún país de la OTAN había enviado tropas para luchar.
La embajada rusa, por su parte, se apoya en los papeles filtrados por el Pentágono en los que se afirmaba que miembros de la OTAN -entre los que estaban Francia, Reino Unido y Estados Unidos- habían enviado militares a Ucrania,
El tuit fue eliminado horas después, al mismo tiempo que el Ministerio de Defensa desmentía las informaciones, según ha podido saber Europa Press.
"Es rotundamente falso que haya militares españoles en Ucrania. Este tuit es un arma de desinformación de las muchísimas utilizadas por Rusia", ha asegurado a la agencia española un portavoz del Ministerio.
A Robles se suma su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, quien también negó con rotundidad que hubiera presencia 'otanista' en Ucrania tras la filtración de los papeles de Washington.