Spider: el dispositivo en los cascos de los rusos que llega a manos de Ucrania
Fue hallado por un soldado ucraniano.
Pese a que la guerra entre Rusia y Ucrania alcanza ya su primer aniversario, continúan apareciendo elementos técnicos y avances tecnológicos que son desconocidos para la gran mayoría.
Con el desarrollo de nuevas armas de combate, tanques y un sinfín de innovaciones, hay un elemento que ha llamado especialmente la atención a las tropas ucranianas por su diseño y funcionalidad.
Se trata de un dispositivo ubicado sobre el casco de los militares rusos. Según informa EurAsian Times se denomina 'Spider' y parece que su utilidad es de gran ayuda para las tropas del Kremlin en su propósito de avanzar líneas en la guerra.
Según reporta el medio, un soldado ucraniano se lo habría encontrado y pertenecería a algún miembro del grupo Wagner, los mercenarios a sueldo con los que Vladimir Putin trata de marcar la diferencia en el conflicto.
Función de Spider
Este pequeño artilugio cayó en manos de un soldado ucraniano hace pocos días y tras estudiarlo con detenimiento parece que su función es la de detectar láseres enemigos a una distancia de 1,8 metros, por lo que permite evitar el ataque de drones y francotiradores, alertando a sus efectivos con indicaciones de voz.
Según se ha descubierto, el dispositivo puede avisar al soldado de tres formas distintas ante un posible ataque enemigo: por vibración, por luz o mezclando ambas. También se cree que puede disponer de una autonomía de hasta 12 horas.
La cuenta de TikTok @exoplanetas se ha hecho eco de estas informaciones y ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar el artefacto y cómo se puede emplear en el campo de batalla.
Según comentan en el vídeo, por el momento se desconoce todo lo que le rodea: origen, fabricante, valor y sobre todo, la cantidad que puede haber. Las redes sociales no se mantienen al margen de la noticia y ya se especula acerca de todos estos debates, lanzando teorías y generando algunos debates interesantes, aunque algunos apuntas a que la empresa ShinexTech estaría detrás de su fabricación.