Sorpresa en Marruecos por el hallazgo de un pozo de cobre
Varias empresas internacionales lo han anunciado.
Sorpresa en Marruecos por el hallazgo de un pozo de cobre y estaño. Así lo han dado a conocer varias empresas internacionales que están operando en el país africano y han dado con el descubrimiento.
Según informa el diario La Razón, la compañía británica Atrian, experta en la exploración y desarrollo de minerales, ha dado a conocer lo que se han encontrado, en un proyecto llamado "Jbailat Sharq" a las afueras de la ciudad marroquí de Marrakech.
La exploración ha servido para encontrar una muestra de cobre que tiene una concentración del 9,25% en la zona que no había sido objeto de análisis y estudios por las compañías.
El citado medio apunta a que la empresa también ha asegurado que hay concentraciones de cobre de 2,09% y 0,88% en vetas de cuarzo-carbonato. Algo que ha servido para ampliar el espacio del proyecto.
Pero no ha sido la única empresa. La canadiense Atlantic Tin Limited también ha anunciado otro descubrimiento en una de las minas más grandes del mundo que todavía no se han explotado, la situada en Achmach.
"La estimación de recursos ahora contiene un total de 39,1 millones de toneladas de mineral, con una concentración de 0,55%, para un total de 213.000 toneladas de contenía estaño", ha explicado la organización en un comunicado.
"Esta estimación de recursos minerales ha sido preparada por un experto independiente consultor, Cube Consulting de Australia Occidental, de acuerdo con los estándares australianos del JORC, de 2012", ha razonado, antes de detallar que el aumento con respecto a 2021 es del 33%.