La sencilla y barata pero letal táctica de Ucrania para destruir tanques rusos

La sencilla y barata pero letal táctica de Ucrania para destruir tanques rusos

Muy rentable. 

Un tanque operado por Ucrania abriendo fuego en las inmediaciones de Avdiivka, (Donetsk).Muhammed Enes Yildirim/Anadolu Agency via Getty Images

Mientras se suceden los combates en el frente del Donbás y se repiten las oleadas de ataques con drones entre ambos ambos -con mayor intensidad, número y capacidad de destrucción a favor de Rusia-, los soldados ucranianos están en la recta final del entrenamiento previo a la gran contraofensiva de primavera. Una contienda en la que se espera que con el fin de las inclemencias meteorológicas los tanques vuelvan a ser un factor esencial en la batalla.

En este sentido, y según un vídeo publicado por La Vanguardia, los soldados ucranianos están desarrollando y familiarizándose con tácticas de guerrilla para hacer frente al caro y moderno armamento ruso.

 Así, desde las inmediaciones de un bosque de Járkov -la segunda mayor ciudad de Ucrania, al noroeste del país- han llegado unas imágenes que demuestran que con solo una granada de mano se puede reventar un carro de combate.

Sorpresa

En el vídeo puede observarse cómo los soldados ucranianos entrenan para destruir tanques con una técnica consistente en ocultarse en una zanja oculta en el camino. Después de que el carro pasa por encima del soldado escondido -colocado estratégicamente en el medio de las orugas para evitar que la máquina de guerra le aplaste-, el soldado lanza una granada de mano en la torreta o en otro punto débil estructural -según el tipo de tanque- y abandona la posición.