Rusia saca a subasta la casa de la esposa de Zelenski
Zelenska adquirió la casa en 2013, un año antes de que Rusia se hiciera con el poder de la península y en un momento en el que su esposo aún trabajaba como actor.
Las autoridades de Rusia han subastado este lunes una casa perteneciente a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y que se encuentra ubicada en la península de Crimea.
El apartamento, de 120 metros cuadrados, ha sido subastado por 44,3 millones de rublos (unos 450.000 euros), según ha publicado la agencia de noticias rusa TASS.
Por su parte, la compradora, Olga Lipovetskaya, ha declarado al portal de noticias Mash que ha adquirido la propiedad por su ubicación y el clima de Crimea, no por su historia. El inmueble está situado en el lujoso complejo turístico de Yalta, en el sur de la península, y tiene tres habitaciones con vistas al Mar Negro y al Palacio de Livadia, la residencia de verano de Nicolás II, el último zar de Rusia.
Zelenska adquirió la casa en 2013, tan solo un año antes de que Rusia se hiciera con el poder de la península y en un momento en el que su esposo y actual presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aún trabajaba como actor.
Las autoridades rusas lo expropiaron a principios de 2023 por un cambio de ley aprobado por unanimidad por el Parlamento de Crimea. Parte de los ingresos serán destinados a la guerra.