Rusia usa una de sus seis súper armas
"Rusia lanzó al menos un misil hacia el centro de Ucrania, probablemente dirigido a un aeródromo militar", ha asegurado el servicio de Inteligencia británico.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha informado este martes de que "es muy probable" que el pasado 14 de diciembre la Fuerza Aérea Rusa llevara a cabo "el primer uso de un misil balístico lanzado desde el aire AS-24 KILLJOY desde agosto de 2023".
"Rusia lanzó al menos un misil hacia el centro de Ucrania, probablemente dirigido a un aeródromo militar", ha asegurado el servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa en su última actualización de la situación de la guerra, publicado en X.
Además, ha señalado que KILLJOY es "una de las seis 'súper armas' anunciadas por el presidente Putin en 2018" y "ha sido designada para desempeñar un papel importante en la futura doctrina militar de Rusia". "En la guerra de Ucrania, Rusia ha reservado el arma para lo que percibe como objetivos de alto valor y bien defendidos", ha agregado.
El Ministerio de Defensa británico explica que "es casi seguro que KILLJOY haya tenido un debut en combate mixto". "Es probable que muchos de sus lanzamientos no hayan alcanzado los objetivos previstos, mientras que Ucrania también ha logrado interceptar ataques de este sistema supuestamente 'invencible'", ha concluido en el comunicado.