Rusia saca del hangar al viejo halcón de gran altitud
Las bajas existencias de equipos militares por parte de Moscú pone en vuelo la aeronave M-55.
El parte diario de la Inteligencia británica ha avisado este domingo que "es probable que Rusia esté considerando volver a poner en servicio el avión de reconocimiento de gran altitud M-55 MYSTIC B de la era soviética".
Este aeroplano militar tiene "un techo operativo de más de 70.000 pies, el avión se ha empleado recientemente como plataforma de investigación de ciencias terrestres. Sin embargo, se ha observado que lleva una cápsula de reconocimiento militar, desarrollada para su empleo en aviones de combate rusos"
Desempolvar esta antigualla se debe a "una falla crítica en la estrategia de adquisiciones rusa ha sido su incapacidad para establecer una capacidad adecuada de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR)" según el ministerio de Defensa de Reino Unido.
Las bajas existencias de equipos militares por parte de Moscú hace que "exista una posibilidad realista de que el M-55 vuelva al servicio de primera línea para reforzar las limitadas capacidades ISTAR de Rusia sobre Ucrania. Operar a grandes altitudes permite que los sensores funcionen a un rango de distancia considerable".
En caso de que saquen a pasear al viejo halcón de gran altitud, lo más seguro es que realice "misiones contra Ucrania desde la relativa seguridad del espacio aéreo ruso", ha añadido la Inteligencia británica.