Rusia recupera un territorio perdido

Rusia recupera un territorio perdido

Los rusos han logrado recuperar la aldea de Korenevo, en Kursk, este 29 de agosto, según el informe del proyecto analítico Deep State. 

Soldados rusos, desplegados en Kursk ante la invasión ucraniana, el pasado 14 de agosto.Russian Defence Ministry / Anadolu via Getty Images

Los rusos han conseguido recuperar la aldea de Korenevo, situada en el óblast ruso de Kursk, este 29 de agosto, según han trasladado en su informe el proyecto analítico Deep State. Además, también lograron avanzar en Mykhailivka, cerca de Panteleimonivka, Pishchane y Andriivka en la región de Donetsk. 

"El mapa ha sido actualizado. El enemigo capturó la aldea de Korenevo y también avanzó en Mykhaylivka, cerca de Panteleymonivka, Pishchane y Andriyivka. Hay muchos cambios en el proceso de verificación, o no hay información para el día", destacó DeepState. Del mismo modo, según informaciones del experto militar de BILD, Julian Ripke, los enfrentamientos se llevaron a cabo por el centro del distrito del mismo nombre (Korenevo) y la estación de ferrocarril.

Por otra parte, el número de bajas ucranianas ascendieron a más de 400 soldados y 29 blindados, además de un vehículo de combate de infantería y un vehículo blindado de transportes de tropas, entre otros. 

¿Podrá Ucrania retener Kursk? Esto es lo que dice la CIA

La previsión de la CIA es que el país de Zelenski logrará mantener sus posiciones, con las que podrá negociar de mejor forma con Putin. Así lo admitieron en una conferencia de inteligencia en Bethesda, Maryland, el subdirector del FBI y el subdirector de la CIA, donde Ucrania fue uno de los temas principales del encuentro. 

Según David Cohen, el subdirector de la CIA, "están construyendo estructuras defensivas en el territorio ocupado de Rusia y, hasta donde podemos juzgar... tienen la intención de mantener este territorio durante un cierto periodo de tiempo". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por lo que, según ambos expertos, para mantener la posición y no dar "ni un paso atrás" Ucrania necesita trasladar a Kursk varias divisiones o brigadas adicionales. La incógnita es desde dónde se trasladarán, ya que la ofensiva rusa en el Donbass aún continua.