Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rusia reactiva la fabricación del temido caza de quinta generación

Rusia reactiva la fabricación del temido caza de quinta generación

El Su-57 está siendo utilizado de forma muy limitada en la guerra de Ucrania.

El caza ruso de quinta generación Su-57CFOTO / Future Publishing vía Getty Images

Rusia se pone las pilas con el caza de quinta generación Su-57. El país presidido por Vladímir Putin ha adoptado una importante medida para incrementar la producción de estos aviones de combate, que hasta ahora va a un ritmo mucho más lento al previsto.

Según ha anunciado el conglomerado aeroespacial estatal United Aircraft Corporation, acaban de ser inauguradas nuevas instalaciones en una planta de producción clave del programa ruso de fabricación de cazas Su-57.

En concreto, la compañía ha precisado que se han puesto en funcionamiento nuevos centros de desarrollo relacionados con el sistema de combustible de estos cazas de quinta generación.

Y no es la única novedad en relación a la producción de los Su-57. También se ha iniciado la construcción de un hangar para pruebas de aviónica en la fábrica de Komsomolsk-on-Amur, en el este de Rusia.

Tal y como recoge Defense News, a mediados de 2019 el Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato para producir 76 de estos aviones de combate de quinta generación hasta finales de 2027.

Sin embargo, según el experto independiente en aviación Michael Jerdev, hasta la fecha, el ejército ruso no ha recibido más de un tercio de los cazas acordados en el mencionado contrato.

Este retraso en la entrega de los Su-57 ha provocado que los mismos estén siendo utilizados de forma muy limitada en la guerra de Ucrania, lanzándose ataques con ellos únicamente desde territorio ruso.