Rusia se queda sin armas para vender

Rusia se queda sin armas para vender

Según informa el 'DW' alemán, algunos países como India lo tienen en cuenta.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.Getty

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar sufriendo un nuevo golpe con la venta de armas. Según informa el medio alemán DW, sus negocios con India no parecen estar en su mejor momento.

"La guerra, sin embargo, podría tener consecuencias no deseadas para la asociación entre Nueva Delhi y Moscú. Rusia ha sido tradicionalmente el principal proveedor de armamento de la India", han detallado.

Una situación que ha cambiado porque, debido a la guerra en Ucrania, está agotando "la industria de defensa rusa". "India tiene más incentivos para buscar en otra parte", han informado.

Sumit Ganguly, miembro visitante de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, ha afirmado que la dependencia de la India de Rusia "es estructural".

"Petróleo barato, piezas de repuesto para armamento y acceso a armas de alta tecnología que no puede obtener fácilmente en otros lugares", ha señalado.

El medio alemán asegura que la India también "busca cooperar más estrechamente con Estados Unidos en el desarrollo de capacidades de defensa más modernas". "Por ejemplo, mediante la firma de acuerdos de cooperación industrial", han asegurado.