Rusia pilla a Ucrania desprevenida con el gran asalto coordinado de misiles y drones en su capital
Es el primer ataque en más de 2 meses.
Las fuerzas rusas lanzaron durante las primeras horas de este miércoles el primer ataque combinado con misiles y drones contra la capital ucraniana en más de dos meses, según ha informado en sus redes sociales la Administración Militar de la región de Kiev.
“Las fuerzas armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque combinado de misiles y drones contra Kiev. El primero en los últimos 73 días”, se lee en la cuenta de la administración, que no ha registrado por el momento daños materiales o víctimas.
En el ataque Rusia empleó misiles de crucero y misiles balísticos norcoreanos KN-23 y KN-24 y misiles Iskander-M y drones Shahed.
La alerta aérea se activó en la capital después de las 6.00 de la mañana (3.00 GMT) debido a la llegada de drones a los que siguieron los misiles de crucero y los balísticos y otra oleada de drones.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia ha lanzado contra territorio de Ucrania cuatro misiles que han sido derribados por sus defensas.
Además, las fuerzas rusas han lanzado contra el conjunto de Ucrania 90 drones, de los que 86 han sido derribados o neutralizados con interferencias electrónicas.
El presidente Volodímir Zelenski ha pedido en redes sociales a sus aliados que doten a Ucrania de más misiles para interceptar proyectiles enemigos y de más medios de guerra radioelectrónica.