El miércoles negro azota a los soldados rusos
Moscú pierde más de ochocientos soldados y 29 tanques.
Las fuerzas rusas perdieron durante la jornada del miércoles a lo largo del frente 810 soldados y 29 tanques, según el parte de hoy del Estado Mayor ucraniano, que informa también de la destrucción de treinta sistemas de artillería rusos.
Pese a lo elevado de estos números que en las últimas semanas se repiten a diario, Rusia sigue lanzando ataques masivos en todo el frente del este. Su prioridad parece ser la localidad de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk.
Según varios canales de Telegram ucranianos, las tropas rusas atacan Avdivka desde el este, el norte y el sur para acabar de rodear a las fuerzas ucranianas que la defienden y tomar el control de este municipio situado una veintena de kilómetros al norte de la capital de la provincia, Donetsk.
Los ataques rusos se suceden también en los frentes de Kúpiansk y Limán (noreste) y también junto a Márinka y Bajmut (este). Según el Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas repelen a diario decenas de ataques enemigos y mantienen sus posiciones entre intensos combates.