Rusia pide el bombardeo masivo de su propio país: "Espero que estemos preparados"

Rusia pide el bombardeo masivo de su propio país: "Espero que estemos preparados"

"Creo que después de todo lo que pasó en la región de Kursk, ¡debe tomarse una represalia como esa!", ha asegura una política rusa. 

Un soldado ucraniano ayuda a una mujer local a arreglar una linterna en Sudzha, Rusia.Taras Ibragimov/Suspilne Ukraine/JSC "UA:PBC"/Global Images Ukraine via Getty Images

Una política rusa ha pedido en la televisión estatal un bombardeo masivo sobre la región de Kursk, en su propio país, en medio de la incursión militar por parte de Ucrania que comenzó hace ya más de dos semana. En ese tiempo, Kiev se ha hecho con el control de cerca de 93 localidades y de más de 1.200 kilómetros cuadrados del territorio ruso, lo que obligó a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona

La exdiputada de la Duma Estatal Natalya Narotchnitskaya hizo estos comentarios durante una aparición en el canal estatal ruso Canal Uno, que fue compartido por el portal de noticias ruso Astra, según ha informado el medio Newsweek

"Creo que después de todo lo que pasó en la región de Kursk, ¡debe tomarse una represalia como esa!", afirmó. "Hay que rodear a las fuerzas ucranianas y destruir todo. Sólo un bombardeo masivo, ¿entiendes? Espero que se estén preparando para esto", agregó la política rusa. 

Los comentarios de Narotchnitskaya se producen después de que el propagandista del Kremlin, Sergey Mardan, planteara la posibilidad de un ataque nuclear a Kursk en el programa de televisión estatal Solovyov Live.

Días después de la incursión, Mardan dijo que cree que el mundo estaría "molesto" si Rusia usara armas nucleares en respuesta a la ofensiva de Kursk, pero que la gente eventualmente entendería que fue una decisión lógica.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"En cuanto a todas las opiniones que se han debatido durante los últimos dos años sobre la imposibilidad de un ataque nuclear por parte de Rusia, cuáles podrían ser las consecuencias, cuál podría ser la reacción de Occidente y del Sur global en particular... Bueno, en esta situación, personalmente estoy absolutamente convencido de que la reacción será... Bueno, todo el mundo se enfadará un poco, por supuesto. Pero en general dirán: 'Vale. Es lógico'", dijo Mardan.