Rusia lanza un vehículo nuevo a la guerra en tiempo récord
Un nuevo tanque de última generación.
En medio de la contraofensiva por parte de Ucrania para recuperar territorio ocupado por Rusia durante el transcurso de la guerra, el Kremlin ha presentado un nuevo vehículo militar. Se trata de un todoterreno ligero de última generación que recibe el nombre de Plastun.
Se trata de un tanque fabricado por la empresa que recibe el mismo nombre. Según su director general, la ventaja es que "puede desplazarse en todas partes. Puede circular por diversos tipos de terreno con baja capacidad de carga, ya sea sobre distintos tipos de suelo, asfalto u hormigón, sin dañar las carreteras ni convertirlas en vías de tanques".
Cuenta con transmisión manual de 5 marchas y un motor de gasolina de 1,6 litros que genera 106 caballos de potencia. "La altura libre al suelo del todoterreno es de 0,5 metros, los ángulos de aproximación y salida, incluso en la versión civil, son los mismos que, por ejemplo, en el vehículo de combate de infantería BMP-2. La capacidad de carga útil es de hasta 1,5 toneladas, y la velocidad operativa normal en tierra es de 40-50 km/h", explicó el director de Plastun.
Y en el agua utiliza las orugas para moverse lentamente, a una velocidad de 1 o 2 kilómetros por hora, o entre 5 y 6 kilómetros por hora si tiene un motor fueraborda acoplado.
Nació como un vehículo todoterreno anfibio comercial puramente civil con carrocería cerrada de aluminio, pero en tan solo seis meses se reformó para darle un uso militar.