Rusia ya tiene fecha para su base de submarinos capaces de provocar tsunamis nucleares
Se trata de la construcción de la infraestructura costera en el Océano Pacífico, para albergar submarinos que transportarán los torpedos con capacidad nuclear Poseidón.
Rusia planea completar a principios de 2024 la construcción de su infraestructura costera en el Océano Pacífico para albergar submarinos nucleares que transportarán los súper torpedos con capacidad nuclear Poseidón, según informó el lunes la agencia de noticias TASS. Rusia había dicho en enero que había producido el primer juego de torpedos Poseidón, cuatro años después de que el presidente Vladimir Putin anunciara el tipo fundamentalmente nuevo de arma nuclear estratégica, confirmando que tendría su propio suministro de energía nuclear.
Hay pocos detalles confirmados sobre el Poseidón de dominio público, pero es esencialmente un cruce entre un torpedo y un dron que se puede lanzar desde un submarino nuclear. Los torpedos se están desarrollando para su despliegue en los submarinos nucleares Belgorod y Khabarovsk, informó TASS.
"Se planea que el trabajo en la construcción de instalaciones de infraestructura costera para basar dos submarinos especiales en Kamchatka se complete a principios del próximo año", recogió TASS citando a una fuente de Defensa.
La base de submarinos de misiles balísticos nucleares de la Flota del Pacífico de Rusia se encuentra en la costa sureste de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso. El Océano Pacífico y el Mar de Ojotsk conforman las costas oriental y occidental de la península de Kamchatka.