Rusia esconde sus letales barcos
Desde el Kremlin se plantean cuál es la mejor opción para llevar a cabo en el Mar Negro.
Nuevas informaciones desveladas por la Inteligencia británica informan de movimientos "conservadores" por parte de las fuerzas navales rusas. Según afirmaron a través del balance y novedades diarias respecto a las posiciones de ambos bandos, el ejército ruso se encuentra en una situación delicada.
Tal y como apuntaron en su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio de Defensa británico asegura que, desde que la Flota Rusa del Mar Negro (BSF) fuera atacada durante los meses de agosto y septiembre, desde Moscú se han intensificado las laboras de defensa, "reubicando muchos de sus activos de prestigio", entre los que se encontrarían sus barcos y submarinos con capacidad de lanzar misiles de crucero, desde la región de Sebastopol hasta Novorosiysk, más al este.
También aseguran que la posición de control de Ucrania sobre el noroeste del Mar Negro ha obligado a las BSF a defenderse tanto de los buques no tripulados, como de los vehículos aéreos no tripulados.
Todo esto ha empujado a Moscú a 'guardar la ropa' y esconder sus cartas, ya que, pese a que sus opciones en el lado occidental del Mar Negro permanecen casi intactas, la realidad es que cualquier paso en falso puede costarle muy caro al Kremlin.
En este sentido, Reino Unido apunta a que las BSF han continuado atacando con misiles crucero a Ucrania, algo que podrán seguir haciendo desde el este del Mar Negro.
Pese a ello, y según las fuerzas de inteligencia británicas, los beneficios de un ataque masivo de la flota rusa contra buques mercantes ucranianos podrían poner en grave riesgo cualquier posibilidad de éxito ruso, al asumir unos riesgos mucho mayores comparado con los beneficios que podrían reportarle un bloqueo comercial a Ucrania.