Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rusia entra en furia tras el último jaque de Europa y lanza una advertencia: "Estos ataques no quedarán sin respuesta"

Rusia entra en furia tras el último jaque de Europa y lanza una advertencia: "Estos ataques no quedarán sin respuesta"

No es la primera vez que ocurre algo por el estilo.

Imagen de archivo de una persona a punto de acceder a la app de Telegram en su 'smartphone'.Jonathan Raa via Getty Images

Rusia ha entrado en furia después de que varios medios de comunicación rusos en Telegram hayan quedado bloqueados para los usuarios de la Unión Europea. Este domingo se ha producido el cierre.

Según el medio británico Daily Express, se trata de algunos importantes medios de comunicación de Rusia, como Ria Novosti, Rossiya y Channel One. "El acceso a estas emisoras ha quedado restringido en países como Polonia, Bélgica, Francia, los Países Bajos, Grecia, Italia y la República Checa".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, afirma, en declaraciones obtenidas por el diario, que "continúa la limpieza sistemática de todas las fuentes indeseables de información". Además, advierte que "estos ataques y otros similares contra nuestros medios de comunicación no quedarán sin respuesta. Nos reservamos el derecho a responder de la misma manera".

Así, la portavoz ha calificado el bloqueo como "un esfuerzo continuo para suprimir a los medios rusos en casi todas las naciones de la UE". La publicación recuerda que no es la primera vez que ocurre algo por el estilo, "La UE ha prohibido anteriormente a otros medios estatales rusos, citando preocupaciones sobre propaganda y desinformación sobre la guerra de Ucrania".