Rusia engorda su ejército con una "coalición de criminales"
Al menos 10.000 soldados norcoreanos se encuentran realizando maniobras para realizar un despliegue en las zonas cercanas a Ucrania después de llegar a un acuerdo con Kim Jong Un, afirma el Daily Mail.
Al menos diez mil soldados de Corea del Norte estarían siendo entrenados y participando en maniobras para realizar un despliegue en las zonas cercanas a Ucrania, según afirma el medio británico 'Daily Mail' en su artículo.
Las fuentes consultadas por dicho diario, afirman que el Kremlin habría pagado al régimen liderado por Kim Jong Un tras un acuerdo alcanzado durante la última visita del presidente ruso al coreano. También Irán estaría suministrando armamento y municiones al conflicto. "Todo el mundo ve el apoyo de su régimen a Putin" dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, refiriéndose al país liderado por el iraní Masoud Pezeshkian.
"En la coalición de criminales junto a Putin, ya está implicada Corea del Norte, concretamente la familia Kim, que esclaviza a más de 20 millones de personas en Corea del Norte", afirmó el presidente ucraniano en el Parlamento en Kiev este miércoles.
También declaró que Corea del Norte no solo apoya a Rusia con armamento, sino también con personal."Nuestra inteligencia ha observado no solo la transferencia de armas de Corea del Norte a Rusia, sino también la transferencia de individuos. Estos individuos son trabajadores enviados a fábricas rusas para reemplazar a los muertos en la guerra, así como personal para el Ejército ruso", alertó durante su intervención.
El "plan de la victoria"
También el ucraniano dio a conocer su "Plan de la victoria" y se refirió a Rusia y sus aliados como unos "coalición de criminales" , volviendo a insistir al resto de potencias occidentales la necesidad de permitir emplear armas occidentales de largo alcance en suelo ruso y la entrada inmediata en la OTAN.
Según Zelenski, este plan sirve "para fortalecer nuestro Estado y nuestra posición, para ser lo suficientemente fuertes como para poner fin a la guerra, para asegurarnos de que Ucrania tiene todos sus músculos". Por el contrario, su opositor, Oleksii Honcharenko, consideró la propuesta del mandatario ucraniano como "palabras vacías, alejadas de la realidad".