Rusia empuja al ejército ucraniano en Kursk
Según informan diversas fuentes del Kremlin, las tropas rusas estarían logrando pequeñas pero importantes victorias en la región ocupada por los militares ucranianos.
El caos generado en la región de Kursk, Belgorod y Bryansk tras la entrada de las tropas ucranianas hace 20 días parece estar sofocándose lentamente por parte del ejército ruso, que con el paso de los días, y tras destinar ingentes cantidades de recursos para frenar ese frente, todo hace indicar que, poco a poco, están consiguiendo avances.
Esta información solo es confirmada por blogueros militares rusos que se encuentran cerca de la zona y por algunos medios rusos afines al régimen de Putin, pero se desconoce la dimensión de estas pequeñas victorias de las tropas rusas sobre el terreno.
Según informaron algunos de estos blogueros a través de redes sociales, Rusia habría recuperado algunas posiciones que fueron perdidas en Kursk, aunque sostienen que los bombardeos y ataques ucranianos continúan siendo una constante.
Si atendemos a lo publicado el pasado domingo 25 de agosto por el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), citando a uno de estos blogueros militiares rusos, el ejército ruso habría tomado el control de muchas posiciones en Komarovka, y estaría frenando el avance ucraniano, así como que habrían recuperado asentamientos de Olgovka y Kremyanoye, al este.
Pero esta última información ha sido puesta en duda por otros blogueros, que sostienen que a día de hoy, las tropas ucranianas continúan controlando la región de Kremyanoye. Entre estos tiras y aflojas por parte de ambos ejércitos y el cruce de informaciones, se destaca la situación de Malaya Lknya, la cual parece ser la más complicada de recuperar para el Moscú.
Zonas rusas rodeadas por completo por tropas ucranianas
Según informaron los enviados a la zona, "las fuerzas ucranianas han rodeado a elementos de la 18ª División de Fusileros Motorizados rusa", y aunque los avances rusos parecen ir dándose aunque con de forma muy ralentizada, se puede esperar que en las próximas jornadas puedan romper este cerco.
Por su parte, el presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, aseguró que miembros "del 14º Batallón de Fusileros Motorizados ruso del Regimiento Akhmat-Chechenia bajo el Ministerio de Defensa ruso evacuaron con éxito a 51 reclutas del combate cerca de Ulanok”, mientras que el Ministerio de Defensa ruso asegura que se han "repelido los ataques ucranianos en dirección a Borki y Spalnoye durante la jornada del 25 de agosto".
Estas informaciones -muchas de ellas se presuponen que tienen como finalidad dar apoyo moral a los soldados del frente- no implican que la imagen de Putin y la incursión llevada a cabo por Kiev en territorio ruso, que supone la primera vez que tropas extranjeras entrar en Rusia desde la II Guerra Mundial, no se haya visto seriamente perjudicada tras lo ocurrido, y que el nerviosismo y la incertidumbre continúen apoderándose de los altos mandos militares rusos.