Rusia se empeña en el plan fallido para reforzar el Ejército
"Rara vez se ha creado nuevas organizaciones integradas por todas las ramas militares (...) Una excepción fue el III Cuerpo de Ejército, creado en el verano de 2022, y que, por lo general, ha funcionado mal", según Reino Unido.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha alertado de que es "probable" que Rusia esté formando nuevas unidades militares combinadas con el fin de reforzar su presencia y dar "profundidad" a sus fuerzas terrestres en Ucrania.
En su habitual balance sobre la situación en Ucrania, el ministerio británico ha puesto como ejemplo el 25º Ejército de Armas Combinadas, un destacamento de combate integrado por especialistas de todas las ramas militares y concebido como fuerzas autosuficientes.
"Rara vez se ha creado nuevas organizaciones integradas por todas las ramas militares (...) Una excepción fue el III Cuerpo de Ejército, creado en el verano de 2022, y que, por lo general, ha funcionado mal", ha apuntado Londres.
Asimismo, el Ministerio de Defensa británico ha remarcado que, desde el estallido de la guerra en Ucrania a finales de febrero de 2022, "Rusia ha desplegado principalmente reservistas movilizados para reforzar las formaciones establecidas".
Ahora es probable que Moscú tenga en mente desplegar una nueva formación reservista en territorio ucraniano, si bien el objetivo final de Rusia pasa por "reforzar sus fuerzas frente a la Alianza Atlántica".
"Sin una nueva oleada importante de movilización obligatoria, es poco probable que Rusia encuentre suficientes tropas nuevas para dotar de recursos incluso a un nuevo Ejército", ha zanjado la cartera de Defensa británica.