Rusia se la devuelve a Ucrania en un territorio clave

Rusia se la devuelve a Ucrania en un territorio clave

Las fuerzas rusas se han apoderado de al menos el 40% de Chasiv Yar, una ciudad considerada estratégica en la región de Donetsk. 

Artillería disparando contra posiciones rusas en dirección a Chasiv Yar.Jose Colon/Anadolu via Getty Images

"Las fuerzas rusas se han apoderado de aproximadamente el 40% de Chasiv Yar" declaraba Oleksandr Polukhin, portavoz de la 24ª Brigada Mecanizada, durante una entrevista el 29 de agosto, quien afirmó que este movimiento podría proporcionarles una gran ventaja técnica debido a lo elevada que se encuentra la ciudad, dominando ciudades cercanas de relevancia como Kostyantynivka, Druzhkivka y Kramatorsk. 

Además, en caso de captura completa del asentamiento se podrían interrumpir las rutas logísticas fundamentales que conectan estos centros urbanos.

"En este momento, la ciudad de Chasiv Yar está rota. El enemigo deja huella, como durante la ocupación de Avdiyivka y Bakhmut. Son solo ruinas. El enemigo no considera estos territorios como propios, simplemente destruye todo a su paso", defendió el portavoz.

Chasiv Yat está ubicado en la parte oriental de la región de Donetsk, situado a 10 km de Bajmut y a 65 km de Donetsk. Antes del inicio del conflicto a gran escala, cerca de 14.000 personas residían allí. Ahora, las residencias vacías se utilizan para albergar equipos y municiones. El primer combate directo contra Chasiv Yar comenzó en abril, desde entonces se han sucedido numerosas ofensivas.