Rusia desvela su próximo paso: entrenamiento de ataques nucleares
Putin los ordenó el pasado mes en respuesta al posible envío de soldados de países occidentales a Ucrania.
Siguen aumentando las tensiones y amenazas de Rusia hacia sus enemigos. Este miércoles, el jefe de la Oficina de Análisis Político-Militar de Rusia, Alexander Mikhailov, ha advertido en declaraciones a la agencia TASS que la segunda etapa de ejercicios de las fuerzas nucleares tácticas de Rusia podría ser la "última advertencia de Rusia a Occidente".
Este martes, el Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de la prueba de despliegue de armas nucleares tácticas, incluidos bombarderos Tu-22M y aviones de combate MiG-31. "De acuerdo con la decisión del presidente de la Federación de Rusia, ha comenzado la segunda etapa de los ejercicios de fuerzas nucleares no estratégicas", anunció la institución.
Durante los ejercicios, se lleva a cabo un entrenamiento conjunto de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia "en el uso de combate de armas nucleares no estratégicas, con el objetivo de garantizar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial del Estado de la unión".
¿Qué viene después?
El siguiente paso, según Mikhailov, podría ser la demostración del entrenamiento de ataques nucleares. No obstante, explica que, normalmente, el Ministerio de Defensa ruso no revela el plan general ni las etapas del ejercicio, sino que sólo muestra imágenes del uso de las armas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el 6 de mayo realizar estos ejercicios nucleares en respuesta a las declaraciones de dirigentes de potencias occidentales sobre la posibilidad del envío de soldados a Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso anunció en un comunicado en Telegram la organización de ejercicios "para entrenarse en la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas".