Rusia desprecia a los vehículos chinos
El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ha criticado a los fabricantes de automóviles rusos por equiparlos con piezas del gigante asiático.
Mikhail Mishustin, primer ministro ruso, lamenta que los fabricantes de automóviles en Rusia estén utilizando piezas fabricadas en China. Como recoge Newsweek, el funcionario ha criticado que se estén utilizando volantes fabricados en el gigante asiático para equipar los renacidos coches Volga.
Durante un evento de Digitalización de la Rusia Industrial celebrado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, Mishustin indicó que los nuevos modelos del automóvil Volga cuentan con un aspecto renovado y moderno, pero considera que tienen un gran problema con una de sus piezas. "¿Dónde está fabricado su volante? ¿Es chino? Ojalá el volante fuera ruso. No es tan difícil como localizar la caja y todos los demás elementos", increpó.
No es la primera vez que este tema sale a la palestra, puesto que el año pasado un sindicato ruso ya denunció que se estaban utilizando piezas suministradas por proveedores chinos. Y fue más allá, asegurando que eran de mala calidad y que los vehículos chinos se averían con frecuencia, por lo que requieren reparación y mantenimiento de forma regular.
"Son piezas similares a las de los coches europeos, pero de muy baja calidad. Cuestan mucho menos que las piezas de recambio originales, pero pueden provocar graves daños, y de hecho lo hacen", confirmó el empleado de una estación de servicio de automóviles a la publicación URA.RU. Y añadió que "las averías pueden ser muy graves. Hasta una revisión a fondo del motor, y esto ya es mucho dinero".
Putin y la exigencia de conducir solo coches rusos
Esta crítica de Mishustin llega precisamente varios meses después de que Putin instase a los funcionarios rusos a cambiar sus coches de fabricación extranjera por marcas nacionales. Fue el pasado mes de agosto cuando dio instrucciones al Gobierno también de "considerar la cuestión de desarrollar y aplicar requisitos" que obliguen a los taxistas a utilizar solamente vehículos rusos.