Rusia da un paso más en la guerra nuclear con la letal arma que viaja hasta 11.000 kilómetros
El país se encuentra probando la preparación de una unidad de misiles, según afirmó su Ministerio de Defensa, justo en la misma semana que Zelenski ha anunciado su "Plan de victoria".
Después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunciase su "Plan de Victoria" este miércoles, Rusia ha comenzado a preparar una unidad de misiles que forma parte de sus fuerzas nucleares estratégicas, según afirmó el viernes el Ministerio de Defensa.
La prueba se realiza en la región de Tver, situada al noroeste de Moscú, e incluirá a una unidad equipada con misiles balísticos intercontinentales Yars, cuyo alcance puede rondar los 11.000 kilómetros, lo que puede alcanzar incluso ciudades estadounidenses.
La agencia 'Reuters' ha afirmado, citando al ministerio, que las tropas están realizando prácticas con el movimiento de los misiles en el campo con una distancia de hasta 100 kilómetros. El canal de noticias Zvezda, mostró algunos de los lanzamientos de los misiles, acompañando las imágenes con música dramática. En algunas se apreciaban a soldados avanzando por el bosque y realizando disparos.
No es el primer ejercicio que realiza el ejército ruso de este estilo durante este año, ya que en julio también realizó dos ejercicios con unidades de misiles Yars. Así como tres series de simulacros para el lanzamiento de misiles nucleares tácticos, de menor alcance y rendimiento que los intercontinentales.