Rusia copia un buque de guerra español

Rusia copia un buque de guerra español

Moscú se fija en uno de los barcos más conocidos de la Armada española para desarrollar su nuevo buque anfibio.

Buque anfibio Galicia (L51)Armada Española

Rusia continúa mejorando su flota con el objetivo de poder desplegar sus tropas anfibias a las zonas que sean necesarias. Para conseguirlo, utilizarán un tipo de barco muy conocido por la Armada española: los buques Caimán, con los que esperan trasladar al personal y al material necesario para las operaciones.

Según informaron desde Rusia, el desarrollo de estos buques ha corrido a cargo de Nevskoy Design Bureau, que estarían fabricándolos en los astilleros de Yantar, en el Báltico, de acuerdo con las informaciones publicadas por el portal Defensa.com.

La Armada utiliza este tipo de buque desde hace años. Se trata de un buque anfibio de gran tamaño cuya principal labor es el desembarco, muy superior a los que poseía Rusia hasta ahora, y como tal y como y hemos informado, se parece bastante a los buques anfibio tipo Galicia utilizados por España, aunque en Rusia recibirán el nombre de Project 11711 LLS.

Entre las mejoras que han implementado a este nuevo buque, destaca su capacidad de poder realizar 10.000 disparos por minuto, así como diferencias en los elementos visuales, con una estructura mucho mayor y más alta que la de los Caimán, además de la presencia de seis cañones de 30X165 mm.

Pero estas no son las únicas innovaciones, ya que también se ha dado a conocer un aumento en las dimensiones de la eslora, que ahora mide 150 metros, además de la capacidad para trasladar la carga, que ahora se incrementa hasta las 8.000 toneladas, sin contar a los 120 marineros a bordo.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Junto a ellos, pueden viajar 300 militares y unos 50 vehículos que desembarcarían con los helicópteros. Para ello los buques cuentan con un gran hangar en su megaestrcutura, junto a lanchas que accederían a él a través de una enorme puerta trasera.