Rusia y China confirman que tienen un plan nuclear para la Luna
La intención es que la operación se lleve a cabo entre los años 2033 y 2035.
La energía nuclear podría llegar a la Luna de la mano de Rusia y China. Ambos países se encuentran estudiando la posibilidad de instalar en la superficie lunar una instalación energética nuclear entre los años 2033 y 2035.
El director general de la agencia espacial rusa, Yuri Borísov, ha señalado que “actualmente estamos estudiando seriamente junto con nuestros colegas chinos llevar y montar en la superficie de la Luna una instalación energética”.
Tal y como recoge EFE, Borísov ha detallado que se trataría de una misión que puede ser llevada a cabo en régimen automático y ha destacado que todas las soluciones tecnológicas que se requieren para ello están prácticamente listas.
Además, el director general de la agencia espacial rusa ha explicado que el montaje de la instalación energética debe realizarse con robots con el objetivo de no exponer a las personas al peligro de la radiación.
Yuri Borísov también ha subrayado que únicamente la energía nuclear puede garantizar el funcionamiento de los equipos de esa futura estación lunar. El motivo es que cada día en el satélite de la Tierra dura 27 días terrestres y en la mitad de ellos no hay luz solar, por lo que no se pueden utilizar los paneles solares como fuente de energía.