Rusia castiga duramente a Ucrania en la guerra electrónica
Los documentos confidenciales que han sido filtrados recogen problemas en la bombas inteligentes que EEUU entregó a Volodímir Zelenski, según ha informado 'Politico'.
La guerra en Ucrania se ha convertido en un conflicto largo y duro en el que las estrategias tecnológicas cada vez se tienen más en cuenta y, según ha informado la edición estadounidense de Político, Rusia ha logrado bloquear las bombas inteligentes que el Gobierno de Joe Biden entregó a Ucrania.
Se trata de las bombas JDAM-ER, que tiene un mayor alcance y van dirigidas hasta un punto concreto. Pero no están siendo efectivas y no están alcanzado los objetivos deseados.
El Pentágono comenzó a enviar estos equipos a Kiev en el mes de diciembre. Un apoyo armamentístico importante por la precisión de las bombas inteligentes, pero que se ha encontrado con el importante paso de Rusia.
Según los documentos filtrados y tal y como recoge el citado medio, el Gobierno de Vladimir Putin está evitando el impacto porque han apostado por establecer interferencias electrónicas en Ucrania para desubicar a los proyectiles.
En declaraciones a Sputnik News, David T. Pyne, experto en la Unidad Especial de Pulso Electromagnético, ha señalado que "las capacidades de Rusia en la guerra electrónica no tienen parangón".
"Se trata de un hecho muy significativo, particularmente, con sus bloqueadores de GPS de largo alcance y su doctrina militar de establecer su superioridad y supremacía al comienzo de cualquier conflicto", ha defendido.