Rusia captura posiciones “clave”
Además, anuncia centenares de bajas ucranianas en la operación.
Noticia importante en el campo de batalla. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este viernes de la captura de posiciones "clave" en la zona de Kupiansk, en Járkov, zona controlada desde septiembre por Ucrania y parcialmente evacuada por los constantes bombardeos rusos sobre la población.
“En la dirección de Kupiansk, la posición táctica de las unidades del Grupo de Fuerzas Occidental mejoró debido a la captura de posiciones enemigas y alturas clave”, ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal TASS.
En ese sentido, la cartera de Defensa rusa ha cifrado las bajas ucranianas en 470, mientras que las fuerzas rusas han logrado destruir al menos 22 vehículos blindados, 21 vehículos de transporte y 18 piezas artilleras de campaña.
El jefe de la administración militar regional de Járkov, Oleg Sinegubov, informó en la víspera de que las tropas rusas bombardearon la aldea de Borov, un ataque que se saldó con un herido, según recogió la agencia de noticias Ukrinform.
En los últimos días las tropas rusas han bombardeado las zonas fronterizas a Kupiansk, especialmente el distrito de Izium. La región se ha convertido en objetivo recurrente de los ataques rusos en los últimos días y los servicios de Inteligencia británicos anticipan que la ofensiva se recrudecerá en los próximos meses en el eje que separa Kupiansk de la localidad de Limán, en Donetsk.