Rusia ataca sin querer a China
Un misil ruso acaba con la vida de un trabajador del puerto de Odesa y deja cuatro heridos.
Rusia ha disparado un misil a un barco que estaba cargando mineral de hierro con destino al aliado estratégico de Rusia, China, según el ministro de Infraestructura de Ucrania.
El misil que ha impactado contra un carguero civil con bandera de Liberia, en el puerto de Pivdennyi, Odesa, Ucrania, era un misil antirradar ruso AS-17. El artefacto ha acabado con la vida de un trabajador del puerto, además tres tripulantes y un trabajador portuario resultaron heridos, este miércoles, según el ministerio de defensa de Reino Unido.
"El AS-17 probablemente estaba siendo utilizado para apuntar a radares militares ucranianos en el área. Es una posibilidad realista que el misil AS-17 se haya lanzado desde el aire en ausencia de una firma de radar militar en vivo, fijado en el radar del barco civil" según el servicio de inteligencia británico.
En caso de que Rusia actuara de esta forma, "se trataría de malas prácticas de empleo de armas por parte del piloto ruso", ha declarado el ministerio de Reino Unido.