Rusia se apunta un ataque sin precedentes en Ucrania
Aseguran que en Donetsk destruyeron un tanque, tres blindados, nueve automóviles y un obús D-20; y en Kupiansk, dos blindados, dos todoterrenos, un mortero autopropulsado Tiulpan, un obús M777 y una M109 Paladin.
El Ejército ruso ha avanzado en los frentes de Donetsk y Járkov, en el este de Ucrania, según ha informado hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en el parte de guerra. "En el frente de Donetsk las unidades de la agrupación militar 'Sur' (...) rechazaron cuatro ataques del Ejército ucraniano en las cercanías de las localidades de Zaliznyanske, Staromijailivka y Krasnohirivka", ha declarado el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov.
También ha añadido que "los grupos de asalto llevaron a cabo acciones ofensivas exitosas y mejoraron sus posiciones en la primera línea". Además, ha señalado que en el frente de Kupiansk, de la región oriental de Járkov, "las unidades de la agrupación 'Occidente' mejoraron sus posiciones en primera línea con apoyo de la aviación y la artillería".
Según Konashénkov, las bajas ucranianas en Donetsk ascendieron a 310 militares. Además, el ejército ruso se jacta de haber destruido un tanque, tres blindados, nueve automóviles y un obús D-20.
En Kupiansk, donde las fuerzas rusas rechazaron seis ataques del Ejército ucraniano, las bajas enemigas ascendieron a 125 militares. Allí se han quitado de en medio también dos blindados, dos todoterrenos, un mortero autopropulsado Tiulpan, un obús M777 y una pieza de artillería autopropulsada M109 Paladin.