Rusia afirma que el sueño ucraniano en Kursk está finalizando
Las tropas ucranianas que se encontraban en los alrededores de la localidad de Liubímovka, en Kursk, han decidido retirarse, según afirma el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este viernes en su canal de Telegram que las tropas ucranianas se han retirado de las proximidades de la localidad de Liubímovka, en la región de Kursk. El movimiento de las tropas ucranianas se ha producido tras verse rodeados por infantes de marina de la agrupación de tropas rusas 'Norte', según informa el parte castrense.
Desde que las tropas ucranianas lograron entrar en la región de Kursk el pasado 6 de agosto, las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido 25.000 soldados, entre muertes y heridos, según el Ministerio de Defensa de Rusia. A ello, se le añaden la destrucción de 167 tanques, 76 vehículos blindados de combate, 101 transportes blindados, 200 piezas de artillería y otos equipos.
Las cifras aportadas por 'Le Grand Continent', del 14 de octubre, afirman que Ucrania controla la mitad del territorio en Kursk que cuando consiguió su punto máximo a finales de agosto en la región, pasando de controlar 1.320 kilómetros cuadrados de territorio ruso a tan solo 658 kilómetros cuadrados.
Una de las dificultades que ha provocado el cambio en la deriva de la ofensiva, son la ausencia de bosques y zonas arboladas, que dificulta la defensa de posiciones ucranianas, además de varias operaciones fallidas.