Rusia actualiza su estrategia nuclear tras la acusación de chantaje
Y asegura que Occidente "juega con fuego".
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, declaró el martes que las recientes exigencias de Ucrania a los países occidentales para que permitan ataques profundos en territorio ruso utilizando armas suministradas por Occidente equivalen a un chantaje, según ha informado el medio Dagens.com.
Occidente "juega con fuego" cuando aborda con Kiev el posible uso de sus misiles de largo alcance contra territorio ruso, advirtió. "Juegan con fuego, son como niños pequeños que juegan con velas", dijo el jefe de la diplomacia rusa, citado por la agencia TASS.
Además, enfatizó que tales peticiones de Ucrania no sólo son provocativas, sino que también representan una peligrosa escalada en el conflicto actual. Lavrov señaló que ese comportamiento es "muy peligroso para hombres y mujeres a los que se les confían armas nucleares" en los respectivos países occidentales.
Lavrov afirmó que Rusia está "ajustando" activamente su doctrina nuclear en respuesta a estos acontecimientos, señalando posibles cambios en la forma en que el país podría desplegar sus capacidades nucleares.
Según Lavrov, Occidente finge querer evitar una escalada, pero en realidad se trata de una actitud "engañosa". "Occidente no quiere evitar una escalada, busca problemas", aseguró.
De acuerdo con el medio Politico, Kiev planea entregar a Washington una lista con objetivos en territorio ruso que quiere atacar con armamento occidental de largo alcance.