Rusia activa la tercera fase de su plan nuclear
Rusia realizó la primera fase de estos ejercicios en mayo y la segunda fase en junio.
Rusia ha comenzado la tercera fase de maniobras para practicar el uso de armas nucleares tácticas, según informó el Ministerio de Defensa este miércoles.
"De acuerdo con la decisión del presidente de la Federación Rusa, ha comenzado la tercera fase del ejercicio de las fuerzas nucleares no estratégicas," anunció el Ministerio de Defensa a través de un comunicado en la plataforma de mensajería Telegram.
Militares de los distritos del Sur y del Centro participarán en ejercicios para desplegar cabezas nucleares simuladas en los sistemas de misiles tácticos y operacionales Iskander-M, así como trasladarlas de manera encubierta a sitios de lanzamiento, según el Ministerio de Defensa.
"El propósito de esta fase del ejercicio es asegurar que el personal y el equipo de las unidades estén listos para el uso de armas nucleares no estratégicas de Rusia en posibles misiones de combate," añadió el ministerio.
Rusia realizó la primera fase de estos ejercicios en mayo y en la segunda fase, realizada en junio, se unió Bielorrusia, su aliado.
Rusia sostiene que Estados Unidos y sus socios europeos están llevando al mundo al borde de un conflicto nuclear al suministrar a Ucrania armas por valor de miles de millones de dólares, algunas de las cuales se están utilizando contra territorio ruso.