República Dominicana se lleva un lote del vehículo español de los 2,6 millones de euros
Han adquirido 20 blindados Vamtac ST5 de la empresa Urovesa.
República Dominicana acaba de recibir 20 vehículos blindados para su ejército, aunque todavía faltan otros 6. Se trata del modelo URO Vamtac ST5 de la empresa española Urovesa, que tiene un precio de 2,6 millones de euros.
Tal y como explicó el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, en declaraciones recogidas por Infodenfesa, esta compra supone "un hecho transcendental en materia de equipamiento operacional que garantiza la continuidad de un ejército más fuerte para defender la soberanía e independencia de la nación dominicana".
Además de esta entrega, está previsto que Urovesa fabrique cuatro camiones URO antimotines para el ejército dominicano.
Vamtac ST5
Los vehículos blindados que ha comprado el ejército dominicano cuentan con la más alta tecnología de telemetría vehicular, lo que permite conexión satelital móvil durante el patrullaje. Tiene cámaras de alta definición en tiempo real, así como acceso a internet móvil de ultra rápida velocidad en zonas remotas, comunicación simultánea en caso de emergencias y diagnóstico computarizado del motor en tiempo real.
Además, el Vamtac ST5 puede circular a velocidades altas con seguridad en todo tipo de terrenos y zonas adversas donde otros todoterrenos no pueden. Cuenta con un motor de 187-245 cv, transmisión automática con 5-6 marchas además de marcha atrás, tracción 4x4 permanente 100% bloqueable y un peso de entre 5.300 y 11.000 kilos, según las características.