Reino Unido revela la amenaza de Moscú que afectará a las minorías étnicas
La inteligencia británica avisa de que es “muy probable que las autoridades municipales de Moscú amenace con retirar los contratos de las empresas de construcción si no cumplen con las cuotas para proporcionar 'voluntarios'".
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han avisado de que es “muy probable que las autoridades municipales de Moscú amenace con retirar los contratos de las empresas de construcción si no cumplen con las cuotas para proporcionar 'voluntarios' para servir en Ucrania”. Según los informes, han asegurado, una empresa se ha fijado el objetivo de 30 voluntarios para finales de agosto de 2023.
“Es probable que la medida afecte principalmente a las minorías étnicas de las regiones más pobres de Rusia, como Daguestán y los estados de Asia central, que constituyen la mayoría de los trabajadores de la construcción de Moscú”, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de Twitter.
En este sentido, han abundado en que "esta medida está muy probablemente al menos respaldada de forma tácita por el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin", quien "continúa su historial de intentar minimizar el impacto del conflicto sobre los moscovitas de más estatus mientras se ve que apoya los esfuerzos de guerra".
Mientras, Rusia atacó anoche la región ucraniana de Odesa con al menos 22 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní que fueron destruidos por las defensas aéreas ucranianas y cuyos restos provocaron incendios en dos terminales del puerto, una de ellas dedicada a la exportación de cereal.
“Debido a la caída de fragmentos de los drones derribados, se produjo un incendio en dos terminales de cerca del puerto, entre ellas una de cereales”, ha explicado este martes en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar del óblast (provincia) de Odesa, Oleg Kiper.
Kiper ha añadido que las defensas antiaéreas ucranianas frustraron “el plan del enemigo de atacar la terminal de cereales”. Dos edificios administrativos del puerto resultaron dañados en el ataque, ha agregado Kiper. Rusia ataca frecuentemente el puerto de Odesa con el supuesto objetivo de destruir infraestructuras clave para la economía ucraniana.
Bajo los auspicios de la ONU y de Turquía, Ucrania y Rusia firmaron hace un año un acuerdo para la apertura de un corredor para volver a hacer posible la exportación de grano desde tres puertos ucranianos, entre ellos el de Odesa.
El acuerdo permitió restablecer parcialmente la navegación en el Mar Negro tras bloquearla Rusia por completo con su agresión militar a Ucrania, pero funciona desde hace meses bajo mínimos al negarse la parte rusa a efectuar las verificaciones necesarias a los barcos que entran por el Bósforo.