Reino Unido pone número a las bajas diarias del Ejército ruso en Ucrania: en máximos desde el inicio de la guerra
La inteligencia británica publica este dato tras unos días marcados por las declaraciones de Macron en las que afirmaba estar planeando enviar tropas a territorio ucraniano.
Los últimos días en clave europea han estado marcados por la escalada de tensión que líderes políticos como Macron han provocado tras deslizar la idea de un posible envío de militares franceses y de países de la OTAN a territorio ucraniano.
Esta posibilidad ha generado todo tipo de reacciones tanto en su aliados -que en su mayoría han comunicado su negativa a esta opción-, como del propio Vladimir Putin, quien aseguró que si eso ocurre, las consecuencias podrían ser "trágicas", llegando a mencionar la posibilidad de utilizar su armamento nuclear.
En este convulso y tenso contexto, la inteligencia de Reino Unido ha publicado durante este fin de semana un dato que podría servir de aliento a las tropas ucranianas en el campo de batalla, al asegurar que las cifras diarias de muertos y heridos en el bando ruso han alcanzado en este mes de febrero el número de 983 de media.
Según Reino Unido este supone un nuevo máximo desde que comenzó la guerra en 2022: "La cifra media de bajas rusas --muertos y heridos-- en Ucrania en febrero de 2024 es la más alta desde el inicio de la guerra con 983 al día", ha publicado el Ministerio de Defensa británico en su informe diario.
Este incremento es un síntoma de la "guerra en masa y de desgaste" por la que ha optado Moscú. "Aunque es costosa en términos de vidas humanas, el resultado es un incremento de la presión sobre las posiciones de Ucrania en el frente", ha reconocido Londres.
Según las estimaciones británicas, Rusia ha tenido 355.000 bajas entre combatientes muertos y heridos en la guerra. El Ministerio de Defensa británico ha preparado un gráfico que muestra la media de bajas rusas por mes desde marzo de 2022.