Reino Unido informa de una "parálisis" en la guerra entre Rusia y Ucrania
La Inteligencia británica afirma que la situación en el frente de Velika, en Donetsk, se encuentra totalmente frenado.
El último balance publicado por la Inteligencia militar británica respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia, parece dejar una conclusión de lo más sorprendente, al informar de que durante las últimas cuatro semanas, el frente de Vuhledar se encuentra "relativamente tranquilo", una estampa que dista mucho de la que, durante meses, tuvo lugar, con constantes combates en los que las fuerzas ucranianas recuperaron 125 km de territorio.
Esto se une a la situación de "parálisis" que se está experimentando en el frente por parte de ambos bandos en el frente de Velika Novosika, en el oeste de Donestsk, al este de Ucrania.
Según informó el Ministerio de Defensa británico, las últimas operaciones llevadas a cabo por las tropas ucranianas lograron "bloquear" a los efectivos rusos 36 y 5 del Ejército de Armas Combinadas rusas, que se han mostrado "incapaces de reforzar otras zonas" de combate.
Pese a ello, y aunque aseguran que el eje se encuentra estabilizado, la Inteligencia británica informa de que las fuerzas "probablemente permanezcan en una postura defensiva" con el objetivo de defenderse de futuros ataques ucranianos.
Esto hace pensar que es "improbable una retirada de envergadura de sus efectivos" en un plazo mínimo de un mes y medio.