Reino Unido dice que Rusia reduce sus tropas en Donetsk para "desviar recursos" al frente en Bajmut
"Ucrania aguanta en general ante el movimiento envolvente de Rusia" en el asedio más largo de la guerra, vieja de 14 meses ya.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este martes que el Ejército de Rusia ha reducido el número de tropas desplegadas en torno a la ciudad de Donetsk para "desviar recursos" hacia el frente en Bajmut, donde las fuerzas rusas, respaldadas por mercenarios del Grupo Wagner siguen obteniendo "lentos avances".
"Sigue habiendo intensos combates en la línea de frente en el Donbás. Hay una posibilidad realista de que Rusia haya reducido el número de tropas mientras rebaja sus acciones ofensivas en torno a la ciudad de Donetsk, lo más probable es que para desviar recursos hacia el sector de Bajmut", han sostenido.
Así, han apuntado que "la línea de frente en el centro de la ciudad (de Bajmut) sigue en gran medida la principal vía de ferrocarril" y han agregado que "Ucrania aguanta en general ante el movimiento envolvente de Rusia desde el sur en torno a la calle Korsunskovo, la antigua carretera principal de salida de la ciudad".
"Para ambas partes, la secuencia exacta de cualquier reducción importante de sus unidades alrededor de Bajmut se ha convertido en un asunto crucial, con Ucrania queriendo liberar una fuerza ofensiva mientras que Rusia probablemente aspira a regenerar una reserva operativa", han reseñado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en la red social Twitter.
La valoración de los servicios de Inteligencia británicos llega un día después de que el Ministerio de Defensa ruso asegurara que "dos tercios" de la ciudad de Bajmut, en el este del país y de una gran importancia en el marco de la invasión rusa de Ucrania, han sido "liberados" por parte de las fuerzas rusas y se encuentran ahora bajo su control.