Reino Unido detecta un cambio de ubicación sorprendente de las tropas de Rusia
Estos movimientos no son nada habituales entre las formaciones militares rusas.
La contraofensiva ucraniana parece estar poniendo contra las cuerdas a los altos mandos rusos, que se están viendo en la obligación de tener que tomar decisiones inéditas hasta la fecha en el conflicto en tierras ucranianas.
Según informaciones publicadas en la mañana del jueves por la Inteligencia de Reino Unido, las tropas rusas han comenzado a desplegarse en zonas del interior del país con el objetivo de contener los ataques y avances ucranianos desde diferentes sectores.
"Formaciones militares trasladadas desde toda Rusia están soportando la carga de la contraofensiva ucraniana", fueron las palabras con las que el Ministerio de Defensa británico ha informado, vía Twitter, del nuevo escenario en el frente.
Estas novedades en la forma de actuar de las formaciones rusas responden a los movimientos que las tropas ucranianas han ido realizando en las últimas jornadas, y desde Reino Unido se apunta a que es "el 58º Ejército Combinado, normalmente encargado de la seguridad en la volátil región del Cáucaso", el que está defendiendo las líneas de avance en "la atrincherada provincia de Zaporiyia".
"En torno a Velika Novosilka, el 5º Ejército Combinado e Infantería Naval mantienen el frente. Habitualmente están desplegados a unos 7.000 kilómetros de distancia para equilibrar el potencial de China", han apuntado fuentes británicas.
También han incidido en que en torno "a Bajmut, la defensa pivota principalmente en base a regimientos aerotransportados normalmente estacionados en el oeste de Rusia y que normalmente actúan como una fuerza de élite de reacción rápida en caso de tensiones con la OTAN", por lo que estos movimientos están siendo especialmente llamativos.
Por último, han querido remarcar que la guerra ha alterado sustancialmente la hoja de ruta nacional marcada por Rusia, teniendo en cuenta "los riesgos que está aceptando en Eurasia".