Reino Unido, contundente frente a las amenazas de Putin: "No nos dejaremos intimidar"
El Secretario de Estado para Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Lammy, ha restado credibilidad a las advertencias del presidente ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha amenazado a Occidente por enésima vez, en esta ocasión con motivo de la posible autorización a Ucrania de atacar territorio ruso con armas de largo alcance suministradas por países de la OTAN.
Putin ha subrayado que si el país presidido por Volodímir Zelenski acaba recibiendo el permiso para usar ese armamento más allá de sus fronteras, Rusia pasaría a estar “en guerra” con Occidente, ya que entendería la acción como la “participación directa” de los países de la OTAN en la guerra de Ucrania.
Sin embargo, el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Lammy, ha enviado una respuesta contundente a las amenazas de Putin, a las que ha restado credibilidad.
En declaraciones a Sky News, Lammy ha recordado que “Putin dijo ‘no envíen tanques’. Los enviamos. Putin dijo ‘no envíen ningún misil’. Los enviamos”. Igualmente, ha destacado que “Putin amenaza cada pocos meses con utilizar armas nucleares”.
El Secretario de Estado para Relaciones Exteriores de Reino Unido ha afirmado que hay “mucha fanfarronería” por parte de Putin. Por ello, ha subrayado que “no podemos dejarnos intimidar ni desviar del rumbo por un fascista imperialista” que “quiere entrar en los países a su antojo”.