Un expatriado británico prueba a montarse en un tren de alta velocidad español y no comprende el secreto: "No se habla lo suficiente de esto"
En España no se valora lo suficiente.

Viajar se ha convertido en un lujo que no todo el mundo puede permitirse. El encarecimiento de los precios en casi todos los aspectos (alquileres, transportes, gasolina, comida...) han provocado que trasladarse por motivos de ocio se convierta cada vez en una empresa más complicada, al menos si se trata de un viaje al extranjero.
Sin embargo, si hablamos de viajes o desplazamientos en nuestro propio país, la situación cambia, y si no, que se lo digan a un británico. Y es que, recientemente, un ciudadano inglés se quedó gratamente sorprendido por los precios del tren de alta velocidad (AVE) español.
Para comprender su sorpresa hay que recordar que en Reino Unido se pueden encontrar los billetes de tren más caros de toda Europa, por lo que los precios son sustancialmente más caros que en España.
Por este motivo, un joven británico publicó en su perfil de TikTok un vídeo en el que pone en valor los bajos precios de los servicios de tren en España. En su cuenta, lukaskjes aseguró que "nadie ha dicho nunca que los trenes en el Reino Unido son geniales. Pero en España sí que lo son", argumenta.
Además, dijo que las ventajas del tren español "no se mencionan lo suficiente", y explica su postura: "Desde Madrid, puedes tomar un tren de dos horas a Barcelona , Alicante, Valencia, Sevilla, todo por unos 20 o 30 euros [£17-25]", afirma.
Y continuó: "He tomado bastantes trenes y siempre han sido puntuales, bastante baratos y se sienten como nuevos", explicó Lucas. "Los trenes del Reino Unido, en cambio, son caros, llegan tarde y están casi desvencijados", lamentó.
"¡Por 20 euros apenas se puede ir de Edimburgo a Glasgow!", se lamentó amargamente este joven.