Putin sospecha de una gran jugada de la OTAN
El Servicio de Espionaje Exterior de Rusia apunta al suministro a Ucrania de 440 tanques soviéticos desde diciembre de 2021.
Los países de la OTAN han suministrado a Ucrania 440 tanques soviéticos desde diciembre de 2021, además de otro tipo de armamento pesado, según ha informado el Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia.
"Desde diciembre de 2021, los países de la OTAN enviaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania 1.170 sistemas antiaéreos, 440 tanques, 1.510 vehículos blindados de infantería y 650 sistemas de artillería", señaló el SVR en un comunicado difundido por las agencias rusas.
Ucrania, que ha estado utilizando tanques T-72 durante décadas, ha recibido cientos de tanques soviéticos modernizados de Polonia y Chequia, y está a la espera de recibir los primeros tanques Abrams, Challenger 2 y Leopard 2 de Occidente.
Según el espionaje ruso, Ucrania recibió además de los miembros de la Alianza 9.800 misiles para lanzaderas múltiples, 609.000 proyectiles antitanque y otra munición.
"Gran parte del armamento proporcionado por Occidente ha sido destruido por las tropas rusas", concluye el comunicado del SVR, sin dar más detalles.